Logo Maquinarias Ibarrola

Acoplado Agrícola, Acoplado Playo

Hay implementos agrícolas que son un clásico del trabajo en zonas rurales. Entre ellos cuenta el acoplado agrícola que se coloca atrás de los vehículos, enganchado, y que es casi un ícono de las actividades en el campo. A este implemento no motorizado suele referírselo con la expresión de tráiler, o remolque, y tiene evidentes funciones de carga de muy diversa clase de mercaderías de producción rural, y también de de herramientas o de insumos para efectuar diferentes labores en el campo.

En nuestros días es muy común que la gente de campo demande un acoplado agrícola de 2 ejes. En cualquier caso, yendo a lo esencial, todo buen acoplado agrícola bien concebido y de buena calidad –como los que tenemos en venta en Maquinarias Ibarrola- debe contar con un chasis fuerte, una amplia superficie para cargar productos o herramientas, las correspondientes ruedas más todo el mecanismo de anclaje al vehículo principal. En algún caso puntual estos implementos agrícolas pueden tener hasta frenos propios, siempre de acuerdo a sus dimensiones y al peso que pueden cargar.

Por ejemplo cuando se trata de un acoplado agrícola volcador, el implemento también incluye un mecanismo de palanca para elevar el acoplado y permitir el deslizamiento de la carga hacia abajo, o hacia alguno de los laterales. Algo más sofisticados son los acoplados tanques agrícolas, que incluyen como su nombre lo indica es un tanque cisterna para remolque, que puede albergar combustibles, fertilizantes u otra clase de sustancias, y que puede tener uno o dos ejes de acuerdo al volumen del tanque, además de una plataforma donde ubicar la correspondiente bomba.

Precios de Acoplados Agrícolas en Argentina

Está claro que este tipo de implementos para el campo no tienen capacidad para movilizarse por su cuenta, sino que deben ser remolcados por un tractor, camión, camioneta o automóvil.

Habitualmente los acoplados agrícolas –que en Maquinarias Ibarrola ofrecemos a precios únicos- se emplean para mover carga de diversa naturaleza. Cuando tienen una confección tipo tráiler estos remolques son movilizados por un tractor o camión, y suelen apoyarse en él.

Hay que decir además que un acoplado de esta naturaleza no siempre tiene fines de uso en un área agrícola. También puede emplearse en empresas correspondientes a rubros económicos como el petrolero o el sector vial, etc.

Como es sabido, en virtud de que ocultan la patente del vehículo principal, estos implementos también pueden llevar la patente copiada; y pueden disponer de luces traseras para hacerla visible por las noches. Cuando una compañía fabrica o distribuye esta clase de trailers para áreas agrícola - ganaderas, y se dedica a la, suele disponer más de un modelo, de modo tal de plantear alternativas en función de las clases de carga que se va a mover. Como tema general hay acoplados agrícolas tipo plataforma para llevar cargas distribuidas en toda la extensión del tráiler, y otros con tanque o cisterna para mover líquidos. Y más específicamente hay modelos tipo balancín, tipo tráiler, grinchador, bineras, chatas, carretón, etc.; también existen los modelos tipo vaquero para caballos, tipo jaula para cerdos, etc.

Comprar Acoplado Agrícola Playo en Buenos Aires

Además del precio de acoplado agrícola, al adquirir estos recursos hay que atender a aspectos constructivos, de diseño y también de terminación. Desde Maquinarias Ibarrola ofrecemos actualmente diferentes modelos nuevos y usados de acoplado agrícola; por ejemplo tenemos el modelo de 2 ejes tipo balancín playo de la marca Simagro, que en su versión estándar carga hasta 3 toneladas y viene con chasis elaborado en chapa plegada, ejes reforzados (2,5 pulgadas) y con caja de 2,97 por 1,50 metros (medidas interiores).

También ofrecemos otro modelo de acoplado agrícola en venta, de la marca Mauro, también playo y con 2 ejes, que se presenta en muy diversos tamaños y configuraciones -esto lo podrá ver al detalle en nuestra página web, al igual que el precio de este acoplado y de todos nuestros productos.

En Maquinarias Ibarrola comercializamos implementos, máquinas y acoplados agrícolas a excelentes precios para tareas rurales, y también para otros sectores económicos (organizaciones viales, gas y petróleo, organismos privados y públicos, etc.).

Al tratarse de un producto que realizará tareas especiales, conviene que usted consulte qué acoplado agrícola puede entregarle las prestaciones que va a necesitar por su modelo de negocio. En Maquinarias Ibarrola nos comprometemos a asesorarlo de óptima manera. ¡Consúltenos por las últimas novedades para el segmento de acoplado agrícola, y por los productos especiales que tenemos en venta!.